Cosas que os queremos contar:

Aspirar a los máximos

Hay quienes piensan en la Junta como una asociación meramente reformista que ha renunciado, en la práctica, a la revolución política que Trevijano planteó para alcanzar la libertad y proclamar la República Constitucional. Es la razón por la que muchos repúblicos desconfían de ella y la ven como un contubernio de revisionistas que se han alejado de la doctrina original

Leer más »

Del Real Madrid a la soberanía: quién debe tomar las decisiones

Las recientes elecciones en el Real Madrid me han llevado a una reflexión que va mucho más allá del fútbol. Resulta llamativo comprobar cómo muchas personas entienden perfectamente que, en un club deportivo, la legitimidad surge de las urnas y de la voluntad de los socios, pero parecen cuestionar ese mismo principio cuando se trata de la política y de

Leer más »

A los miembros de la Junta en Málaga

Es por todos sabido los frutos que durante la corta vida de la Junta Democrática de España ha dado, en particular, la excelente delegación de Málaga, cuya fervorosa actividad revolucionaria por la Libertad Política Colectiva ha servido como ejemplo e inspiración para el resto de repúblicos españoles. Desgraciadamente, no les ha servido para evitar el camino de inactividad que, por

Leer más »

Revuelta: disidencia al servicio del Régimen del 78

Las repentinas tendencias derechistas de una buena parte de la juventud española, hastiada del maltrato institucional que la partidocracia y la clase política han proferido contra la libertad y el bienestar social del pueblo español, han abierto una nueva ventana de oportunidades al CNI y a las clases dominantes para canalizar ese descontento hacia pestilentes charcos de falso patriotismo y

Leer más »

A los miembros de la Junta Democrática: la revolución empieza por vosotros.

Son muchos los que, siendo parte de organizaciones revolucionarias de repúblicos, esperan pasivamente recibir directrices de sus respectivas juntas directivas para realizar cualquier tipo de acción. No obstante, es un deber moral de los repúblicos intelectualmente más solventes y de los principales dirigentes de las asociaciones revolucionarias concienciar a la mayoría de los integrantes del movimiento de que, por mucho

Leer más »

Núcleo Nacional y Falange: el fascismo es anacrónico

El crecimiento de grupos y partidos tercerposicionistas (fascistas, nacionalsocialistas y nacionalsindicalistas) ha sido notable en los últimos cinco años. Son, sin lugar a duda, los grandes vencedores del descontento que el Régimen del 78 ha provocado, por lo menos en lo relativo a la fuerza que estos grupos tenían hace unos pocos años. Su crecimiento ha sido especialmente relevante entre

Leer más »

En defensa de la República

La defensa de la futura instauración de la República en España, en la cual se verá reflejada la Libertad Política Colectiva de todo el pueblo, es un deber patriótico y revolucionario. Todo aquel que haga gala de un falso patriotismo para defender a las facciones políticas de este Régimen Monárquico, vendido a potencias y corporaciones extranjeras, es, en verdad, consciente

Leer más »

La derecha apátrida, al servicio del capital extranjero

Ha quedado patente, ante los ojos de todo el pueblo, que aquellos que más decían defender a España y a los intereses nacionales son, en realidad, una cuadrilla de infames vendepatrias al servicio del imperialismo anglosionista y del capital financiero extranjero. La apología constante que personajillos como Feijóo o Abascal realizan en favor de intereses ajenos a los del pueblo

Leer más »

En la lucha por la libertad: ni un paso atrás

Por mucho que a algunos repúblicos, miembros de la Junta Democrática de España, les resulte desalentadora la situación actual del movimiento, hemos de hacerles ver que, si bien en algunos aspectos ha habido un estancamiento e incluso un retroceso, en otros hemos realizado avances históricos dentro del movimiento revolucionario por la República Constitucional y la Libertad Política. Es cierto que

Leer más »

Falsos republicanos

Los repúblicos españoles padecemos la desfavorable circunstancia de que en nuestro país el pueblo no es conocedor aún de lo que es la República. Así pues, el término “República” es una de aquellas palabras que el régimen del 78 ha puesto especial interés en desvirtuar. No se trata ya del vicio intelectual consistente en hacer pensar a los españoles que

Leer más »

Nuestros fundamentos II: Legum servi sumus ut liberi esse possimus

La frase de Cicerón (“Legum servi sumus ut liberi esse possimus”), que apunta hacia la imposibilidad práctica de que exista tanto libertad política como seguridad física si no existe un compendio normativo universalmente aplicable, se compenetra perfectamente con la máxima jurídica romana que podemos apreciar en el Digesto 1.5.4 pr., “Florentinus libro nono institutionum” (“Libertas est naturalis facultas eius quod

Leer más »